Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 17:35 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

29.9°

EL CLIMA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de mayo de 2020

Se lanzó una campaña de donación de sangre

Dialogamos con Isidoro Borstner, Coordinador del Servicio de Hemoterapia del HMSJ, para consultarle sobre el nuevo esquema para la donación voluntaria de sangre, en el que el equipo de Hemoterapia del Hospital San José, traslada cada sábado el banco de sangre a los distintos Caps para facilitar la concurrencia a aquellos que asumen esta responsabilidad social, brindando turnos programados para evitar la aglomeración de personas.


Entre las muchas consecuencias de la pandemia, una de ellas es la fuerte caída en la donación de sangre. Es por eso, que desde la Secretaría de Salud y Calidad de Vida, se convoca a las peñas futboleras del partido y a la comunidad en general, para llevar adelante una campaña solidaria de donación de sangre bajo el lema: "Todos somos del mismo equipo, sumate con el tuyo. Doná sangre, doná vida"

La donación de sangre ayuda a salvar vidas, mejora la salud de los pacientes y es indispensable para la realización de procedimientos médicos complejos. Es una de las actividades por las que sí está permitido salir del hogar durante la cuarentena.

Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar. Con medio litro de sangre se puede salvar la vida de cuatro pacientes.

Para poder donar, comunicate con la peña de tu equipo o enviando un mail con tus datos y tel. a: saludexaltacion@gmail.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios