Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 14:34 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de mayo de 2020

El Hospital San José sigue sumando tecnología de punta y equipamientos para la emergencia sanitaria

En los últimos días nuestro hospital municipal ha sumado dos nuevos equipos de alta tecnología y un nuevo respirador.

El intendente Diego Nanni y autoridades de la cartera de Salud recibieron dos nuevos equipos de alta tecnología, que se incorporarán a la labor sanitaria del Hospital Municipal San José.

El primero de ellos es una torre de laparoscopia, unidad que se utiliza para intervenciones quirúrgicas provocando una invasión mínima en el paciente y permitiendo imágenes de diagnóstico de alta calidad.

La segunda incorporación es un electrobisturí, que se utiliza en el sector de quirófanos para diversas intervenciones, entre ellas para coagular, cortar o eliminar tejido blando.

“Estamos orgullosos de sumar una torre de laparoscopía y un electrobisturí para nuestro Hospital San José, porque más allá del esfuerzo que estamos haciendo por la pandemia de Covid-19, hay otras necesidades y demandas de salud que debemos seguir atendiendo”, dijo el intendente Diego Nanni luego de recibir los equipos.

Por último, y en el marco de la campaña de prevención contra el Covid-19, el Hospital San José incorporó este martes un nuevo respirador, que se suma al resto de los equipos de ese nosocomio, ante un eventual caso de Coronavirus.

La unidad llegó luego de gestiones del intendente Diego Nanni ante autoridades sanitarias de la Provincia, que aportaron la nueva unidad como gesto de apoyo a la labor desarrollada por el personal de Salud en esta coyuntura.

COMPARTIR:

Comentarios