Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 22:25 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

26.4°

EL CLIMA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de mayo de 2020

Más controles y detenidos por violar la cuarentena

Continúan con los controles en los accesos al distrito, con el objetivo verificar se cumpla con el Aislamiento Social Obligatorio, sobre todo luego que se registraran múltiples casos positivos en municipios vecinos, por lo que se decidió instalar un puesto de control a la altura del barrio Arturo Mateo, en Parada Robles.

La policía de Exaltación de la Cruz y personal del CAV continúan con los controles en los accesos de las localidades, con el objetivo verificar se cumpla con el Aislamiento Social Obligatorio, sobre todo luego que se registraran casos positivos en municipios de la región.

Así, se llevaron adelante varias detenciones, tanto de vecinos que salieron de sus casas sin respetar la cuarentena, como de personas de otros distritos que intentaron cruzar los controles sin haber gestionado el permiso de tránsito, o sin justificativo alguno para estar en la calle.

Uno de los casos llamativos es el de dos jóvenes de Pilar que fueron encontrados pescando, en una laguna situada en Exaltación de la Cruz, en el camino interno que conduce al Parque Industrial. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Campana.

En Capilla del Señor también hubo detenciones, a partir de controles estrictos. Varias personas de otras localidades fueron descendidas del transporte público por no contar con permiso ni justificación para ingresar a la localidad. Debieron regresar a sus distritos, luego de un sumario federal.

En Parada Robles se dieron casos similares. Vecinos de Pilar y de otras localidades fueron enviados de regreso a sus casas, al intentar “visitar parientes” en los barrios del corredor de la Ruta 8. Incluso hubo sumarios para quienes salieron a “caminar”, a modo de esparcimiento.

En Los Cardales la policía y personal del CAV también concretó detenciones, en particular en el control al transporte público. Varias personas, provenientes de otras localidades, fueron puestas a disposición de la Justicia Federal de Campana, por incumplir con el Aislamiento.

Por últimos, hoy jueves se detuvo a una mujer proveniente de Moreno que circulaba sin permiso, y que se dirigía al penal de Campana como destino. Luego del procedimiento de rigor, fue devuelta a su distrito.

Sumado a todo esto, y apuntando a extremar los controles sobre los accesos a Exaltación de la Cruz y teniendo en cuenta las últimas informaciones sobre la circulación del virus del Covid-19 en Luján y partticularmente en Torres, las autoridades locales decidieron instalar un puesto de control sobre la Ruta 192, a la altura del barrio Arturo Mateo, en Parada Robles.

El objetivo es controlar el ingreso de personas que se produce desde otros partidos, en particular aquellas personas que viajan frecuentemente a Robles para hacer compras y luego regresan a sus localidades.

Con este puesto se pretende minimizar la circulación, controlando no sólo a los automovilistas sino al transporte público, verificando que todos cuenten con el permiso que exige Nación para desplazarse durante la cuarentena.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios