Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 14:41 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de junio de 2020

Con un hidrante sanitizaron calles de Capilla

A partir del apoyo y acompañamiento de la Policía Aeroportuaria, se concretó el jueves por la noche un programa de desinfección de calles y veredas del casco urbano de Capilla del Señor, y los barrios San José, Esperanza y Marín, utilizando un equipo móvil provisto por estas fuerzas.

Se trata de un camión hidrante, de los utilizados para dispersar manifestaciones, pero que en este caso se usó para rociar una solución desinfectante, que no afecta la salud a humanos y mascotas, sobre calles y veredas de Capilla del Señor. El hidrante llegó gracias al apoyo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de esa cartera, Luis Morales.

La medida se produce cuando el pico de contagios está subiendo de manera alarmante en el país y en la región. De hecho, distritos vecinos han registrado una notable suba de casos en las últimas horas.

Para citar algunos ejemplos, Campana ya computa más de 60 casos, entre positivos y fallecidos. Algo similar ocurre en Pilar, donde ese número asciende a más de 200. Por último, Tigre es el más preocupante: Más de 300 casos, desde que se inició la pandemia.

Tendiente a evitar la circulación del virus, este fin de semana se montará un gran operativo de control a la altura del Peaje Larena, junto a fuerzas Federales, en donde se controlará que los vecinos cuenten con permiso de circulación, entre otros requisitos.

COMPARTIR:

Comentarios