Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 19:50 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • 21.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de julio de 2020

Allanamiento y esclarecimiento de hechos delictivos

En Los Cardales se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad y a la incautación de varios elementos, entre ellos un arma de fuego.

El pasado sábado 11, personal de la Subestación de Policía Comunal Los Cardales, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) procedió a allanar una vivienda ubicada sobre calle Campana entre Torres y Open Door, del Barrio San José de Tala en la localidad de Los Cardales. 

En la citada propiedad se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad y a la incautación de varios elementos, entre ellos un arma de fuego.

Efectivos de la mencionada dependencia policial, viene llevando a cabo diversas pesquisas desde hace un tiempo a la fecha en relación de varios delitos perpetrados en la zona.  

Es así que de dicha investigación, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Exaltación de la Cruz, a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante, pudo establecerse que uno de los autores de los hechos denunciados, residía en la vivienda allanada y que en el lugar se encontrarían parte de los elementos sustraídos. 

Al llevarse a cabo la diligencia, la cual fue ordenada por el Juzgado de Garantías numero 1 Departamental,  los uniformados lograron aprehender al imputado, de 20 años de edad, e incautaron varios elementos relacionados, en su mayoría, a hecho de robo, denunciado con fecha 9 de Julio, donde en horas de la madrugada, previo a cortar alambre tejido perimetral, los delincuentes ingresaron al predio de vivienda ubicada sobre calle Las Heras, sustrayendo un ciclomotor, 2 bicicletas y diversos elementos (todos incautados).

Asimismo en el lugar, la Policía secuestro una escopeta tipo “tumbera”, calibre 12/70 apta para el disparo, siendo que además en el lugar se incautaron elementos relacionados a otro hecho de robo en un salón de eventos del barrio San José de Tala el día 28 de abril del cte. mes y año. 

Fuentes policiales informaron además que se continúan las investigaciones a los fines de logar individualizar a los demás integrantes de la banda como así también poder dar con los autores y elementos sustraídos en otros ilícitos, entre ellos un taller mecánico ubicado sobre calle Suipacha y un local comercial ubicado en calle Rivadavia, frente a la plaza principal de Los Cardales. 

El aprehendido permanece al momento de la presente nota, alojado en la Subestación de Policía Comunal Los Cardales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios