Desde el municipio incentivan el reciclado
Exaltación avanza: Agua corriente para Sakura
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 06:37 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  DEPORTES  2 de septiembre de 2020
Ya nunca lo verán como lo vieron
Los días de Lionel Messi en Barcelona parecen estar contados. Harto de situaciones vividas en los últimos tiempos, el rosarino busca la salida. El mundo del fútbol mira a Cataluña. (por Adrian Finola)

Será extraño verlo con otra camiseta. Seguramente. Por su formación, por sus declaraciones y hasta por su vida social, Lionel Andrés Messi parecía ser una excepción en este fútbol mundial. Ante enormes ofertas económicas y desafíos deportivos, las grandes figuras no solo cambian , de casaca, sinó que cruzan fronteras. Así lo entendieron Cristiano Ronaldo (Portugal, Inglaterra, España e Italia), Neymar (Brasil, España y Francia) o Luis Suarez (Uruguay, Holanda, Inglaterra y España), solo por citar tres enormes futbolistas cercanos, de alguna u otra forma, a la carrera de Messi. A la pulga lo comparaban con el “romanticismo” de Paolo Maldini (Milán), Francesco Totti (Roma) o nuestro Ricardo Bochini (Independiente), hombres que debutaron y se despidieron en la misma institución. Pero algo pasó. Si bien algunos, aún, confían que se trata de una presión política para que renuncie Bartomeu (presidente del Barsa), los últimos acontecimientos (no presentarse a estudios médicos y no ir a los entrenamientos), dan cuenta que la soga se estiró de tal forma que está a punto de cortarse. Ante esta situación, verlo con otra camiseta, no resultará tan extraño.


¿Por qué se cansó Messi? El 2020 pre-pandemia  no empezó bien para Barcelona. Allá por febrero ,el primer problema importante surgió cuando Eric Abidal, ahora ex secretario técnico y ex compañero de equipo de Messi, acusó al plantel de forzar la salida de Valverde ( DT saliente). Se comentaba, además, que los jugadores hacían fuerza para que el ex mediocampista Xavi Hernandez, tomara las riendas del equipo. El capitán del Barcelona sorprendió con su enojo, declarando, de una manera poco habitual en él, contra el francés. Reuniones de por medio, una tensa calma llegó a la institución.


Durante ese mismo mes, otro escándalo llegó al club. La cadena Ser de Cataluña denunció que Barcelona contrató los servicios de la empresa I3 Ventura. Esta compañía se dedica a gestionar cuentas de diferentes redes sociales y fue acusada de crear campañas de difamación, desde 2017, a jugadores y allegados. Así se tejieron historias de Messi, Piqué, sus respectivas esposas, Xavi, Puyol, Guardiola y Laporta, entre otros. Se mencionaba  un pago de 1 millón de euros por los servicios prestados. Por supuesto que el club desmintió esa versión aunque, aclaró, que la empresa trabajaba sobre la imagen del Barsa, pero no sobre gestión de cuentas. Pocos le creyeron.


No es menor la cuestión futbolística. Fracasos deportivos, por la forma, en las últimas copas de Campeones, una liga que se perdió luego de un importante bajón final y la humillante derrota 2-8 ante el Bayern, hicieron tanto ruido que difícilmente sean olvidados. No se avecina un repunte en lo inmediato. Barcelona ha gastado mucho dinero en los últimos mercados y lo ha gastado mal. Poco quedó de aquel, casi, imbatible equipo que consumía, desde la posesión y la efectividad, a sus rivales.
El trío MSN (Messi-Suarez-Neymar) fue una excepción en el armado del Barsa. Implacables, maravillosos, deslumbrantes y desequilibrantes. Pero la dirigencia entendió (y mal) que esta era la fórmula del éxito, sin discernir que lo fue porque sus ejecutantes eran distintos. Cuando Ney se fue a Francia, salieron a buscarle remplazo. Se gastaron millones en delanteros que no cumplieron con las expectativas. El último ejemplo fue el de Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia, figura en el Atlético Madrid, pero en deuda con el Barcelona. No entendieron los dirigentes que aquella fórmula ganadora (MSN) había sido una excepción. La gran usina futbolística del equipo fue siempre el mediocampo. Las idas de Xavi e Iniesta, que incluso potenciaban a Busquets, no fueron suplidas debidamente. Y el sector de la cancha que, históricamente, generaba juego, quedó huérfana. De aquella tremenda superioridad, se pasó a ganar con lo justo, a veces con una genialidad del 10 y  a perder puntos, cada vez más seguido, ante rivales inimaginables.


Algunas causas que seguramente precipitaron este final. Puede haber más, seguramente, pero estas tienen mucho peso como para que todo siga su cauce normal.
Messi está cerca de irse. Seguramente nadie pondrá los 700 millones de euros, pero tampoco se irá gratis. Se llegará a un acuerdo para que ninguna parte se quede con algo. Se abrirá el camino de las negociaciones para que cada quien ceda una parte, pero se lleve la otra.


Quizás lo que se esté demorando, y muchos esperan, es el mensaje de Messi a los hinchas. Los que más pierden. Aquellos que hicieron de este rosarino un culto. Puede ser algo que se le pueda reprochar a Messi.  Por lo demás, el Barcelona ha hecho (casi) todo mal.


Será celeste, azul o quizás azul y negra. Aún no se sabe. Lo cierto que, aunque comprensible, será raro no verlo con la camiseta  Blaugrana.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Amanecer Boreal

de 06.00 a 08.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet