Esa copa tan deseada
Emotivo relato del Dr. Héctor Nanni sobre la evolución del Sistema de Salud local y sobre el equipo humano que lo conforma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 03:25 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  LOCALES  28 de septiembre de 2020
Exaltación se convierte en el distrito pionero en el tratamiento de residuos urbanos con nueva tecnología nacional
El intendente Diego Nanni y el gobernador Axel Kicillof pusieron en marcha hoy la nueva planta de gestión de residuos sólidos urbanos que, entre otros elementos, incorpora una tecnología inédita para su tratamiento, que por ahora funciona como prueba piloto.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy junto al intendente Diego Nanni de la presentación de nueva tecnología de industria nacional, que se encuentra en estado de prueba, y que permitirá reducir los residuos sólidos urbanos hasta un 30% en peso y un 75% en volumen, para su posterior reciclado y que forma parte del programa de Gestión de Residuos Domiciliarios de nuestro distrito, que tiene como objetivo su reducción y reutilización.

“Nos propusimos terminar con la historia de 35 años del basural a cielo abierto en Exaltación de la Cruz” expresó Kicillof y agregó: “Cuando el Estado no está presente los residuos sólidos urbanos se acumulan y generan grandes problemas ambientales”. “Cuando logremos reciclar todos los residuos que producimos habremos cuidado nuestro medioambiente y ahorrado muchos recursos”, resaltó.

También estuvieron presentes durante el encuentro en el complejo ambiental municipal, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Sola (con quien pudimos dialogar brevemente), el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, el intendente de Pilar, Federico Achaval, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la senadora bonaerense Agustina Propato.

“Hoy presentamos un proceso novedoso, todavía en fase experimental, que cuando esté listo esperamos poder reproducir en toda la Provincia. Fue creado y fabricado puramente en Argentina y quiero felicitar a los empresarios que han decidido hacer de la basura algo útil y productivo”, indicó el Gobernador.

La nueva maquinaria fue fabricada por la empresa Hábitat Sustentable en el Parque Industrial de Pilar, permite procesar de 90 a 100 toneladas diarias de residuos y su puesta en marcha será acompañada por un plan de separación diferenciada de residuos en origen que involucrará a las y los vecinos en el proceso. El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) se encuentra asesorando al municipio para adecuar el proyecto a los requerimientos ambientales vigentes.

Por su parte, Nanni indicó que los "basurales a cielo abierto son una problemática histórica en el distrito" y destacó la importancia del debate sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos para cuidar la salud de los vecinos y el medioambiente, “por eso iniciamos estos ensayos que permiten transformarlos en masilla que puede ser utilizada en rellenos de caminos o ladrillos para la construcción”, detalló, continuando con los proyectos que supo anunciar durante su campaña para la intendencia.

Finalmente Nanni resaltó: "Estamos poniendo en marcha una tecnología inédita, que como prueba piloto podría marcar el camino a otros distritos, al país y al mundo sobre cómo abordar la cuestión de los residuos”. 

También, en el lugar, dialogamos con Martín Faure, Director de Producción y Medioambiente del distrito quien remarcó "la voluntad política del intendente de dar solución al problema de los residuos, que es un problema mundial".



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet