El titular de la Fiscalía local se refirió a los hechos más destacados de los últimos días
Subastan obras de artistas locales en beneficio del Pequeño Hogar Exaltación
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 02:29 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  DEPORTES  14 de octubre de 2020
El octubre francés
Finalizó Roland Garros y para el tenis argentino dejó un excelente balance. Cuatro compatriotas en semifinales y una interesante proyección para lo que viene.

El deporte no escapa a la realidad. Las distintas disciplinas se tuvieron que adaptar a los protocolos, que oficializan los organismos de salud, para poder competir. Todo es diferente este año, bueno, todo no. Con gente, sin gente, con poca gente, en diferente época del año, con barbijos o sin ellos, si se juega en Francia…gana Nadal. Buscar adjetivos que no sean repetidos, para poder elogiar al español, es una tarea titánica. Por eso para el 13 veces ganados del abierto, este año fue diferente, pero parecido.

Distinta fue la historia para nuestros tenistas. Ojalá dentro de varios años podamos decir que no es novedoso. Pero lo cierto que este Roland Garros 2020 será inolvidable. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Gustavo Fernandez y Juan Bautista Torres jugaron un torneo que por mucho tiempo no olvidaremos. Llegaron hasta semifinales y solo los pudieron frenar  aquellos que terminaron levantando el trofeo.

Gustavo Fernandez ya sabe lo que es ganar torneos de Grand Slam. Sin embargo el cordobés siempre va por más. No haber llegado a la final , tras perder con el británico Alfie Hewett, no solo no minimiza su actuación, sinó que lo reconfirma como un jugador de elite. De familia de deportistas, padre y hermano basquetbolistas, Gusti no deja de dar satisfacciones al deporte nacional. Admirable. 

Diego Schwartzman venía de hacer un gran torneo en Roma. Habiendo llegado a la final, tras derrotar a Nadal, se auguraba un buen abierto. “El peque” hace rato que se viene entreverando entre los mejores, pero su confianza ante semejante victoria le dió un valor agregado a su juego. Su victoria ante Thiem en cuartos de final se  recordará como una jornada épica en su carrera. Hasta esa instancia había llegado sin ceder un solo set.

Más allá del triunfo en Italia, en la semi se encontró con “Rafael Roland Garros”. Ya no era el Nadal de Roma, este era el Rafa de París. Así y todo Diego tuvo un digno partido y se retiró de Francia con el puesto 8 del ranking mundial. Tremendo.

En Juniors hubo otra nota altisonante. Juan Bautista Torres, oriundo de Vicente Lopez, también se metió entre los 4 mejores. El juvenil, quien había sido finalista del Orange Bowl, sucumbió ante el suizo Dominic Stricker, a la postre el vencedor del torneo. Algunos aseguran que el europeo será el sucesor de su compatriota Federer. Eso marca el nivel de quien le ganó al argentino. El bonaerense ,siguiendo este camino, seguramente tendrá un futuro auspicioso. Prometedor.

Muchos se preguntaban, incluso desde los Panamericanos de Lima, si Nadia Podoroska era argentina. La rosarina llegó a Francia para jugar la clasificación. Cuando la obtuvo ya fue noticia porque que hacía años que una tenista de estos pagos no accedía al cuadro principal ¡Qué decir cuando se fue como una de las 4 mejores! Ha sido sensacional lo que ha jugado esta chica que pegó un salto desde el puesto 130 al 48. Hizo que muchos compatriotas se levantasen temprano para ver sus partidos que, lógicamente, muchos de ellos fueron ante jugadoras de  mejor ranking. Se enfrentó en semifinales con la polaca Swiatek, quien  jugó todo el torneo de una manera sublime. No empaña ni un ápice lo que hizo Nadia. Emocionante.

Muchas veces tenemos el prejuicio que el tenis es un deporte para pocos. Aquí hay 4 ejemplos que desmienten buena parte de ese prejuicio. Luchadores, sin que les sobre nada, comprometidos, con historias de vidas con sacrificadas, con momentos para dejar todo, pero siempre con el respaldo familiar, tan importante para poder seguir. Aquí están en este octubre francés. Con la gloria deportiva que se merecen.

¿Tendrán algo para reprocharse? Seguramente. Ellos y sus grupos lo sabrán. Quien porta un espíritu competitivo sabrá sacar aquellas cosas que se pudieron hacer y no se pudieron realizar. De todas formas estarán satisfechos con lo conseguido. Han caído con los 4 campeones del torneo y no es poca cosa.

¿Tendremos algo para reprocharles? Absolutamente nada. Nos han regalado unos días hermosos en medio de tanta tristeza. Lo dijo Nadal “ojalá en medio de tanto dolor, podamos darle con el deporte, algo de esparcimiento”. Estos chicos lo lograron. Bajo perfil, respetuosos, batalladores, incansables y tenistas maravillosos.

No solamente ganan quienes salen primeros.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet