Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 02:37 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

LOCALES

21 de enero de 2021

Continúan las tareas en el Complejo Ambiental

Continúa el plan de trabajo que se ejecuta en el ex basural, hoy convertido en un moderno complejo ambiental.

A lo largo de este tiempo se logró un giro de 180 grados, primero eliminando los incendios que se producían en verano, producto de la combustión de basura que se encontraba bajo tierra, siendo que luego de un largo proceso, se retiró ese material y se controló la situación. 

Como labores complementarias, el municipio procedió a remediar algunas zonas y ordenar otras, ejecutando una obra de movimiento de suelo casi sin precedentes en la historia del distrito.

Recuperando el control del predio, se decidió perimetrar la zona, instalar cámaras de seguridad y un puesto de control en el acceso, de tal forma de evitar vuelcos ilegales o el ingreso de personas no autorizadas. 

Como paso siguiente, se avanzó en la ampliación y reconstrucción del galpón existente, adecuando el lugar para la tecnología que llegaría semanas después, inédita en el tratamiento de residuos.

Casi en sintonía, comenzó el trabajo de conformación de la cooperativa Milagro Cartonero, protagonista central en este proceso, encargada de la recuperación y venta del material que se selecciona de los residuos.

Finalmente, y como última etapa, se instaló una máquina de la empresa Zewan, capaz de reducir en un 80 por ciento los residuos domiciliarios, convirtiéndolos en un barro inerte, que hasta puede ser utilizado en procesos de construcción.

 

COMPARTIR:

Comentarios