Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 14:26 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Ante la baja de contagios, la Provincia extiende la circulación nocturna hasta las 2

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia. Además, respondió las críticas sobre la participación de organizaciones en la inscripción al plan de vacunación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde anunció que se modificará el horario de restricción nocturna para limitarse desde las 2 hasta las 6 de la mañana.

En ese sentido, el mandatario detalló que la ampliación de las actividades nocturnas se debe a que “la provincia lleva 3 semanas consecutivas de lento pero perdurable descenso en los contagios de coronavirus”. Sin embargo, advirtió que “si los contagios se incrementan, volveremos a medidas rígidas”.

Por otra parte, Kicillof resaltó el desarrollo de la temporada de verano 2021 que, desde su inicio, significó el desplazamiento de “3 millones y medios de turistas a los diferentes puntos turísticos de la Provincia”.  

“En agosto parecía imposible plantearse una temporada veraniega. En octubre tomamos la decisión de que haya temporada y hoy vemos el resultado de un trabajo muy serio para que pueda haber temporada. Los protocolos se respetan” afirmó.  

“A pesar de la situación y de la mala prensa pudimos recibir a muchas personas que pudieron disfrutar de los destinos de la Provincia, hay muchos comercios que viven de eso y esto es trabajo y producción” completó el Gobernador.

En relación a la prestigiosa revista científica The Lancet, que publicó este martes los resultados de los estudios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V donde se comprobó un 91,6% de efectividad en la prevención del coronavirus, Kicillof habló sobre los sectores que “buscan sembrar dudas y sospechas”.

“Convencer de que una vacuna es mala, me parece de inmensa mala fe. Algunos sectores de la oposición y los medios de comunicación han generado desconfianza. Le pido que se retracten” afirmó.

Siguiendo con el plan de vacunación, el Gobernador indicó que más de un millón 681 mil bonaerenses ya se inscribieron para recibir la vacuna. “Como es voluntaria, hay que dar expresar el consentimiento. Necesitamos que se más personas se inscriban para que cuando llegue la vacuna, saber cómo distribuirlas” sostuvo y agregó: “Como nuestra Provincia es tan extensa, vamos a vacunar a los que se inscriban, lo peor que nos puede pasar es que tengamos las vacunas y no tener los grupos objetivos inscriptos”.

En esa línea argumentativa, Kicillof respondió a las críticas de Juntos por el Cambio por una supuesta utilización “política” del plan de vacunación y explicó que “estamos inscribiendo en dependencias gubernamentales junto a un trabajo fuerte de los Municipios para dar respuesta a mucha gente que por su edad o por problemas de conectividad, no tiene acceso a una computadora y no sabe cómo inscribirse en la página”.

Al tiempo que detalló: “Aspiramos a inscribir millones de personas. Además de las instituciones, lo están haciendo otras organizaciones civiles, como sindicatos, espacios religiosos, clubes y organizaciones sociales y políticas. Está muy bien que así sea”.

Y respondió las acusaciones sobre las mesas de inscripción que se desplegaron en la Provincia con la participación de militantes: “Los que decías que los jóvenes son un desastre por las fiestas clandestinas, ahora que los ven sentados en un lugar ayudando de manera desinteresada también los critican por ser solidarios”.

Desde el salón Dorado de la Casa de Gobierno estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el ministro de Producción, Augusto Costa.

COMPARTIR:

Comentarios