Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 13:54 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de febrero de 2021

Por un murciélago, se activó el protocolo contra la rabia

Autoridades municipales pusieron en marcha el protocolo contra la rabia, luego de detectar un murciélago con esta enfermedad.

El animal fue capturado en Barrio Parque Sakura, y que derivó en una masiva vacunación de mascotas en 200 metros a la redonda de donde fue encontrado.

Ante esta situación, desde esa oficina pidieron NO TOCAR murciélagos que aparezcan en horas diurnas, y no permitir que mascotas o niños jueguen con ellos. Además, se solicita a la población mantener al día la vacunación de sus mascotas.

Desde Zoonosis se pidió no eliminar a los murciélagos que aparecen durante la noche, dado que son parte del equilibrio del ecosistema. En cambio, se recomendó estar alerta en aquellos que aparecen de día, aun cuando estén en el suelo.

Se recomienda NO TOCARLOS, cubrirlos con un balde o recipiente y llamar a la oficina de Zoonosis son las recomendaciones para este caso: 02323 491702, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

COMPARTIR:

Comentarios