Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 01:18 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de marzo de 2021

La provincia lanzó un Plan de Viviendas que incluye a nuestro distrito

El intendente Diego Nanni firmó este jueves un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la construcción de 104 viviendas en el distrito, en dos etapas de 52 cada una, luego que transcurrieran más de 15 años sin novedades de esta naturaleza.

Dicho acuerdo se rubricó esta mañana con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Agustín Simone, y el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer. En total se destinarán más de 5 mil millones de pesos a esta iniciativa. Para el caso de Exaltación de la Cruz el anuncio es verdaderamente excepcional: Mientras que en distritos como Madariaga, Pehuajó o Quilmes se construirán 37 viviendas por municipio, en el ámbito local ese número alcanza las 104 unidades habitacionales. Por otra parte la inversión tiene impacto directo para quienes buscan alcanzar el sueño de la casa propia, pero a la vez la medida es un gran motor de la economía local, tanto para el rubro de la construcción como para otros rubros indirectos. Según un estimado del gobierno bonaerense, por cada vivienda construida se genera mano de obra por un año para más de 4 personas. Así, teniendo en cuenta que en Exaltación de la Cruz se construirían 104 casas, se producirá una demanda laboral aproximada para unas 450 personas. El Plan Estratégico de Infraestructura que impulsa el gobierno de Kicillof se desarrollará hasta 2024. Contempla una inversión total de 14.400 millones de pesos para la construcción de 10 mil viviendas nuevas y la generación de 40 mil puestos de trabajo. El último plan de viviendas para nuestro partido data de los años 2006/7. Fueron 70 viviendas en Capilla del Señor (hoy parte del barrio Marín), 70 para Los Cardales (parte del barrio Solidaridad), y 10 para Robles (Arturo Mateo).

COMPARTIR:

Comentarios