Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 02:07 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de abril de 2021

Denuncian supuestas irregularidades en el manejo del Movimiento Evita

Esta mañana recibimos en nuestros estudios la visita de las ex Integrantes del Movimiento Evita, Rosalía Medina y Andrea Acuña, quienes acudieron acompañadas por Pepe Moreira, referente local del Polo Obrero, quien denuncia que "un grupo de compañeras y compañeros que decidieron pasarse a nuestras filas vienen recibiendo amenazas y aprietes mafiosos en las redes sociales mediante perfiles falsos".


En un comunicado de prensa, el dirigente del Polo Obrero señala:

"Un sector importante que formaba parte del Movimiento Evita del distrito se ha volcado al Polo Obrero de Exaltación de la Cruz. En los barrios de Arroyo de la Cruz, Pavón-Suavegom y San José se desarrollaron asambleas para concretar la incorporación al Polo Obrero. Este grupo de compañeras y compañeros está al frente de 6 comedores del distrito que entregan más de 250 viandas en cada uno de los barrios más pobres.
Empujadas por el hartazgo de las prácticas de los punteros políticos del Evita, el maltrato, la utilización como mano de obra barata y precarizada, las promesas incumplidas y los castigos mediante los bloqueos de cuentas de sus planes, decidieron dar ese valiente paso y sumarse a la lucha organizándose con el Polo Obrero. 
De fondo, la crisis social que golpea a los y las desocupadas con toda su crudeza acelera la experiencia de este sector de los desocupados y oprimidos con el gobierno nacional sobre el que habían sentado una expectativa esperanzada y con los movimientos sociales cooptados por el estado, cuyos dirigentes ahora ocupan sillones en distintas dependencias públicas y militan para contener y limitar las luchas populares de sus bases.
La desilusión alcanza también al gobierno municipal del Frente de Todos, no solo por el abandono de las barriadas populares ante una crisis preexistente y agravada por la pandemia, sino porque conociendo los hechos de los que fueron víctimas muchas compañeras, el intendente local, Diego Nanni, creó la Dirección de la Economía Popular donde colocó como director a Fabián Deantoni, conocido puntero del Movimiento Evita y sindicado como responsable político de los aprietes mafiosos denunciados y las prácticas repudiadas por las compañeras.
Expresamos claramente que no permitiremos ninguna amenaza ni apriete de ninguna naturaleza sobre nuestras compañeras y compañeros. 
Hacemos responsable al intendente Nanni por cualquier hecho que implique algún tipo de represalia, hostigamiento, amenaza o bloqueo de cuentas personales de las compañeras.
 Polo Obrero Exaltación de la Cruz " (sic)

COMPARTIR:

Comentarios