Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 14:10 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de abril de 2021

Nanni: "Finalmente, por nuestra situación epidemiológica, Exaltación de la Cruz va a continuar en fase 3"

Esta madrugada, luego de intensas gestiones, se confirmó el adelanto de Boreal en materia de medidas sanitarias al conocerse la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada en el Boletín Oficial.

En la tarde de ayer, alrededor de las 18 Boreal pudo acceder a un adelanto de una fuente de la Gobernación, altamente confiable, según la cual: "Exaltación de la Cruz no sería incluída dentro de las restricciones del AMBA (Fase 2) sino que quedaría por fuera de esas restricciones. Nos explican que, por lo tanto, continuarían las clases presenciales y los locales gastronómicos continuarías con la modalidad DISPO hasta las 23."

Dos horas más tarde, confirmabamos que: "Esta noche se publicaría el decreto provincial que en lugar de incluir 40 municipios dentro del AMBA con las más fuertes restricciones, sólo incluiría a 37, por lo cual Exaltación de la Cruz sería uno de los distritos que quedaría excenta de dicho alcance. Según la versión que manejamos, el Jefe de Gabinete de la gobernación ya se lo habría adelantado al intendente Nanni. Aguardamos la información oficial que no demoraría en hacerse pública."

Finalmente, en la mañana de hoy el mismo intendente Diego Nanni hizo pública la información a través de las redes sociales.

Junto a varios intendentes, hasta la madrugada de este sábado estuvimos trabajando con los jefes de Gabinete de Provincia y Nación, para lograr una decisión acorde a la situación sanitaria del distrito, e intentar dar respuesta a la mayoría de los sectores de nuestra comunidad, en este escenario tan complejo. Son medidas que buscan cuidar, como política de Estado, la salud de nuestros vecinos y vecinas. No son temas menores, con los que se pueda hacer campaña, y es por eso que nadie debería usarlos como bandera. Debemos ser responsables ante esta catástrofe sanitaria. Finalmente, por nuestra situación epidemiológica, Exaltación de la Cruz va a continuar en fase 3. Esto no debe ser celebrado, ni tiene bandera política partidaria, sino que nos exige aún más a ser muy comprometidos con el cuidado personal para que no nos enfermemos, ni contagiemos. De hecho, debemos ser muy solidarios para bajar la circulación del virus, y que en dos semanas no debamos volver atrás con más restricciones. A nuestras vecinas y vecinos, les cuento que continuaremos con restricciones horarias y se implementarán controles en los accesos, hay actividades comerciales que no podrán desarrollarse entre las 20 y 6hs., los comercios gastronómicos mantendrán su actividad con protocolos hasta las 23hs., y no podremos circular entre las 0 y 6hs. de cada día. Tampoco podemos permitirnos reuniones sociales o fiestas clandestinas, ya que son un gran foco de contagio de esta enfermedad. En las escuelas, siempre que la situación sanitaria lo permita, seguirán las clases presenciales. Vamos a continuar con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, donde tenemos un alto porcentaje de vecinos y vecinas, que pertenecen a nuestro público objetivo, con sus primeras dosis. Es fundamental que nos cuidemos, por nosotros, nuestras familias, nuestro pueblo, y para rendir homenaje a todos los trabajadores del sector sanitario por su compromiso y entrega, que es diaria e incansable. Envío un saludo a todos quienes están atravesando el Covid-19, y a los que perdieron un familiar desde el comienzo de esta pandemia.
Es por ello que rigen las siguientes restricciones, incluyendo controles en los ingresos a las localidades, solicitando Cuidar Verano, para el caso que pudiera corresponder. 1) Circulación de personas: Restricción entre las 0 y 6 horas. 2) Comercios de carácter general: No podrán desarrollarse entre las 20 y las 6 horas. 3) Gastronomía, no podrá funcionar entre las 23 y las 6 de la mañana. El aforo no podrá superar el 30 por ciento. 4) Delivery: Permitido de 6 a 24 horas. 5) Reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos. 6) Salones de fiestas no podrán funcionar. 7) Están permitidas las reuniones religiosas en espacios cerrados con ventilación natural, en un máximo de hasta 20 personas. 8) Gimnasios podrán funcionar, con un aforo del 30 por ciento. 9) Están permitidas las actividades deportivas al aire libre, hasta 10 personas. 10) No están permitidos los viajes grupales: No están permitidos. Disposición Provincial. 11) El dictado de clases será PRESENCIAL en todos los niveles y en todas sus modalidades.

COMPARTIR:

Comentarios