Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 18:40 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de mayo de 2021

Monte Lejos: De Robles a Villa la Angostura

Entre flautas, saxos, tambores y guitarra, Inés e Iván, músicos y compositores argentinos, recorren ritmos latinoamericanos con un amplio colorido instrumental.

Por segunda vez, Monte Lejos, elige a Villa La Angostura como escenario para su producción audiovisual y estrena un nuevo videoclip junto a artistas locales. El dúo está formado por Inés Eckell e Iván Andrioni, ambos, músicos multi instrumentistas y compositores de Parada Robles.

En abril del año pasado estrenaron su primer Videoclip “Alas de Cristal”, producido junto a Caburé Films bajo la dirección de Federico R. Grosso. Para su realización, eligieron junto a Diego Meyer puntos panorámicos y espacios de bosque nativo de nuestra región como escenarios para su desarrollo. Este verano, luego de realizar dos conciertos en nuestra localidad, comenzaron la segunda obra  audiovisual con la misma productora. Esta vez, la bailarina angosturense Mariana Pereyra fue la protagonista de la historia a quién podemos ver en escenas mágicas, sobrevolando el bosque de Coihues. 

La canción elegida fue “Tierra”, el quinto tema de su disco estrenado en diciembre. En el video podrán ver y escuchar al udu, instrumento africano ancestral de arcilla, con una sonoridad muy particular.

En Enero de 2020 Monte Lejos grabó su disco “Elemento Tierra” con diez canciones de su autoría. La música, recorre diversos ritmos de Latinoamérica con un variado colorido instrumental y letras que invitan al reencuentro con la naturaleza y la búsqueda interior. Cantos de raíz Argentina o Uruguaya, ritmos afro de Perú o Brasil, son algunos de los paisajes sonoros a los que nos invitan a viajar.

Los instrumentos de percusión son los acompañantes predilectos para esta búsqueda. Además, las flautas y saxos llenan de melodías las canciones. La guitarra criolla no puede faltar en este camino aunque, cabe destacar, que algunas canciones siguen la tradición afro dejando solamente a las voces y la percusión.

Además, la música instrumental tuvo su lugar en Roda na Lua, un tema que se nutre del folklore del nordeste brasilero. Gabriel Lanatti, en bajo acústico fue el único invitado del disco. Actualmente Monte Lejos se encuentra en pleno proceso creativo, escribiendo las canciones de un nuevo disco.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios