Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:00 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de mayo de 2021

Renovación de la línea Mitre: construirán nuevas estaciones y conectarán dos ramales

Con financiamiento del Banco Mundial, se renovará la traza de la línea, en un plan de obras que incluirá la conexión de los ramales Victoria - Capilla del Señor y Zarate - Villa Ballester. Además, se remodelarán gran parte de las estaciones y se construirán dos nuevas.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, el Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$347 millones para mejorar el servicio y la infraestructura de la línea Mitre, en la que se trasladan anualmente más de 7 millones de pasajeros y pasajeras. El anuncio se concretó en la primera jornada de Alexis Guerrera como ministro de Transporte y luego de que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento para ejercer su nueva función en la cartera nacional.

El proyecto que el flamante ministro había gestionado desde su función de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, financiará la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de dos nuevas estaciones (Facultad de Derecho y una estación elevada en Bancalari), la puesta en valor de más de 20 estaciones, entornos y andenes, mejoras en el sistema eléctrico y la renovación de las vías del ramal Tigre, y la extensión del servicio eléctrico entre José León Suárez y la estación Benavídez, del ramal Villa Ballester – Zárate.

Por otra parte, se conectarán los dos ramales diesel de la línea: Victoria – Capilla del Señor, y Zárate – Villa Ballester, generando un servicio de transferencia entre ambas que permitirá que los pasajeros puedan hacer trasbordo en lo que será la futura estación elevada Bancalari.

COMPARTIR:

Comentarios